En una carta al juez de distrito Thomas Griesa en Manhattan, Citigroup explicó que tomó su decisión a la luz de renovadas amenazas de Argentina para despojar a Citibank Argentina de su licencia bancaria e imponer sanciones penales, civiles y administrativas.

Citigroup agrega en la carta: “De acuerdo con nuestro compromiso de ser totalmente transparente con la Corte, queríamos informar a Su Señoría de inmediato la intención de Citibank Argentina de salir de la custodia de los negocios y renovar la solicitud del Citibank de una conferencia a la brevedad con la Corte para discutir los temas surgidos a raíz de la la Orden del Tribunal del 12 de marzo de 2015“.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Y concluye: “La manera precisa mediante el cual Citibank Argentina quiere salir del negocio de custodia aún tiene que ser, finalmente determinada, pero puede incluir la venta de ciertas partes del negocio de custodia o el cierre de las relaciones de cuentas con notificación a sus clientes. Al salir del negocio de custodia, Citibank Argentina ya no tendrá ningún papel en la custodia de valores, incluida la Ley de Bonos argentinos en Argentina para cualquier cliente “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here