“Seguimos descubriendo prácticas ilegales de adiciones a tarjetas de crédito que cuestan a los consumidores desconocedores, millones de dólares”, expresó el director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) Richard Cordray, a través de un comunicado.

“Entre otras cosas, el Citibank ofreció servicios adicionales para ayudar a sus clientes a hacer frente a los pagos de sus tarjetas de crédito en caso perder su empleo o sufrir problemas de salud, sin explicar adecuadamente los costes vinculados o su funcionamiento”, trascendió.

LEÉR MÁS  Apuestan a la reconversión de los productores de durazno

Ahora, la entidad deberá compensar a unas 4,8 millones de cuentas con USD 479 millones por esas prácticas engañosas, y en paralelo, tendrá que pagar una multa a la CFPB de USD 35 millones.

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor también dijo que “el banco facturó durante años a los consumidores servicios, por ejemplo de seguimiento de su historial de crédito, de los que no se beneficiaron realmente. Esa práctica -precisó- afectó a casi 2,2 millones de cuentas, por las que Citibank deberá abonar unos 196 millones de dólares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here