Con un capital inicial de 50.000 millones de dólares, y el apoyo de 21 países, China inaugurará el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII);

Aunque gran parte de los países que actualmente acompañan la iniciativa son clientes de China, el propósito del banco multilateral es atraer a más de 30 naciones.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Dicha institución (AIIB) es una plataforma amplia e inclusiva que le da la bienvenida no solo a naciones de Asia sino también a otras, incluyendo a Estados Unidos y a naciones europeas.

El nuevo banco se centrará inicialmente abrir nuevas rutas comerciales a Europa. Los proyectos incluyen una conexión ferroviaria directa entre Pekín y Bagdad.

A pesar que algunos analistas mencionan la posibilidad que la entidad bancaria compita con organismos como el Banco Mundial, según manifestaron medios orietales: “los funcionarios chinos y académicos han rechazado la noción de que la nueva institución tenga como propósito ser un proyecto rival de las otras instituciones prestamistas como el Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo Asiático, y destacó que el AIIB va a complementar a las otras agencias porque estará enfocado en la infraestructura“

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here