Chile promulgó una nueva ley para regular la inversión extranjera en su país

La Jefa de Estado aseguró que la ley, que reemplaza al Estatuto de Inversión Extranjera vigente desde 1974 y que será derogado en 2016, “permitirá tener un marco legal más moderno para que el país pase de ser un ente receptivo de la inversión a uno proactivo”.

“Es una ley que no sólo establece las condiciones para los inversionistas extranjeros sino que también contempla la creación de una estrategia nacional de promoción y fomento de la inversión extranjera directa “, expresó Bachelet al promulgar la norma en el Palacio de La Moneda.

La nueva ley fija un nuevo marco legal para la inversión extranjera, e incluye la creación de un comité de ministros que asesorará al presidente de la república para la fijación de una política nacional en esta área, además de la conformación de una agencia especializada que llevará a la práctica dicha política. La normativa reconoce la garantía de acceso al mercado cambiario formal y de remesa del capital y utilidades.

“En el diseño de esta agencia se han seguido los estándares que fueron sugeridos especialmente para este efecto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE)”, sostuvo la mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here