Cayeron las ventas y se estancó el consumo en supermercados

El Indec publicó que las ventas cayeron un 0,1% interanual. En los shoppings también disminuyeron las compras.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el consumo en octubre se desaceleró en supermercados y anotó una caída del 0,1% respecto de igual mes de 2016. En contraste, en centros de compras o shoppings el consumo repuntó un 4,9% interanual, lo que también marca una desaceleración respecto de septiembre, cuando crecía al 7%.

En octubre, el Indec relevó que las ventas en supermercados ascendieron a $30.879,4%, un 6% más que el mes anterior, pero 0,1% menos que en octubre de 2016 una vez descontado el efecto de la inflación, lo cual contraste con el crecimiento interanual del 1,3% y 1,5% registrado en los dos meses previos.

LEÉR MÁS  Gurú de la economía mundial que no es Kirchnerista afirma que la economía Argentina va mal

Los rubros que más avanzaron en términos nominales fueron bebidas (27,5% interanual), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (24,6%) y panadería (23%). Y las regiones que registraron los mayores aumentos en ventas fueron la provincia de Salta (22,1%) y las otras provincias del norte (21,9%), los 24 partidos del Gran Buenos Aires (22%) y el interior bonaerense (23%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here