Cayeron las ventas y se estancó el consumo en supermercados

El Indec publicó que las ventas cayeron un 0,1% interanual. En los shoppings también disminuyeron las compras.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el consumo en octubre se desaceleró en supermercados y anotó una caída del 0,1% respecto de igual mes de 2016. En contraste, en centros de compras o shoppings el consumo repuntó un 4,9% interanual, lo que también marca una desaceleración respecto de septiembre, cuando crecía al 7%.

En octubre, el Indec relevó que las ventas en supermercados ascendieron a $30.879,4%, un 6% más que el mes anterior, pero 0,1% menos que en octubre de 2016 una vez descontado el efecto de la inflación, lo cual contraste con el crecimiento interanual del 1,3% y 1,5% registrado en los dos meses previos.

LEÉR MÁS  Sector por sector: los que cobran y lo que no, el bono de fin de año

Los rubros que más avanzaron en términos nominales fueron bebidas (27,5% interanual), indumentaria, calzado y textiles para el hogar (24,6%) y panadería (23%). Y las regiones que registraron los mayores aumentos en ventas fueron la provincia de Salta (22,1%) y las otras provincias del norte (21,9%), los 24 partidos del Gran Buenos Aires (22%) y el interior bonaerense (23%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here