Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Mientras un sector de la población busca carteras de inversión para invertir a corto o a largo plazo, el otro sector cuenta con los créditos rápidos para hacer frente a necesidades de liquidez. Analizamos ambos productos.

En el mundo de la inversión no existen fórmulas secretas que ofrezcan rentabilidad segura, si no solo contar con la asesoría de expertos que diseñan una cartera de inversión para sus clientes con la que conseguir ciertos objetivos.

En primer lugar hay que definir el horizonte de inversión y los especialistas determinan que este sea al menos de unos dos o tres años, del mismo modo que hay que saber que riesgos se quieren asumir, algo que depende del perfil psicológico de cada inversor y de su capital.

Hoy en día se ofrecen muchos depósitos de intereses bajos y eso hace que la renta variable sea el mejor método para conseguir los ingresos extras que se buscan a la hora de invertir. Los analistas económicos y los estadistas llevan años analizando estos productos y cuentan con teorías firmemente fundamentadas entre las que destaca la teoría de los ciclos fundamentados donde los activos van rotando en función del market timing, la estacionalidad, la fortaleza del sector respecto a un índice de referencia y el rendimiento.

Los especialistas aconsejan diversificar el capital a invertir y hacerlo con regularidad

Existen modelos de carteras de inversión que resultan muy fiables y son el método más sencillo de inversión, pero también se cuenta con la inversión a largo plazo, es decir, que hay que determinar un capital que no se podrá tocar en un plazo de 3 a 5 años, por ejemplo.

Invertir no es ahorrar, así que hay que contar con capital que pueda sufrir riesgos y haciéndolo también se pueden tener gratas sorpresas, pero para ello hay que entender los pormenores de los distintos tipos de acciones.

Los especialistas aconsejan diversificar el capital a invertir y hacerlo con regularidad porque del mismo modo que el ahorro consigue sanear la economía, invertir regularmente consigue que se tenga una cartera más sólida en el tiempo y que esta sea mucho más estable.

Créditos rápidos para hacer frente con liquidez a todo tipo de imprevistos

LEÉR MÁS  La inflación local superó ampliamente a la nacional en septiembre

En el reverso de las carteras de inversión, se encuentran los créditos rápidos que se dan online, un producto financiero que no hace más que crecer, tal es su demanda.

Estos créditos rápidos hacen que los usuarios puedan hacer frente con liquidez a todo tipo de imprevistos y también se usan para hacer frente a deudas y hasta para costear actividades de ocio, aunque sobre este punto los economistas alertan, ya que de usar mucho los créditos rápidos para este tipo de cosas, el usuario corre el riesgo de vivir siempre endeudado con todo lo que esto conlleva.

Normalmente estos créditos rápidos son de poco montante pero también los hay de cantidades más grandes, pudiéndose obtener de hasta 40.000 euros. Los hay que aceptan RAI y ASNEF y otros que también funcionan como una línea de crédito, pudiendo devolver el dinero solicitado en cuotas mensuales.

Antes de obtener uno de estos créditos conviene leerse bien el contrato a firmar. En todos los casos los intereses serán altos, puesto que el riesgo que corren las entidades financieras que los ofrecen son muy altos.

Desde la implantación de Internet existen muchas entidades que se han sumado a estas ofertas y su éxito es grande, ya que se calcula que al menos un 30% de los españoles se costearon la Navidad a cuesta de estos créditos que se pueden obtener en sólo unos minutos y desde la comodidad del hogar, pero conviene hacerlo a través de fuentes fiables como desde el comparador de referencia de este sector en auge que lleva el nombre del producto que analiza: Créditos Rápidos.

Desde ahí y en sólo 10 minutos se pueden obtener créditos, pero antes el comparador habrá analizado todas las opciones del mercado para dar gratuitamente a los clientes, el crédito que más se avenga a cada necesidad particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here