El diputado justicialista, Gustavo Majstruk, presentó un proyecto de ley para aumentar un 50% la alícuota de ingresos brutos para la carne de cerdo y sus derivados que lleguen importados a la provincia.

El ISCAMEN será el encargado, por medio de sus barreras sanitarias, de realizar el control necesario a fin de cumplir con esta ley.

LEÉR MÁS  Un nuevo operador de telefonía móvil llega a Mendoza

“Las asociaciones de productores porcinos dan cuenta de los perjuicios que tendrá la apertura de importación de carne y derivados de cerdo, proveniente de EEUU. A su vez reclaman la igualdad de condiciones para poder competir con el sector internacional”, señaló Majstruk.

Agregó que “esta apertura desmedida de la importación de cerdo y sus derivados, echa por tierra el esfuerzo de productores de todo el país, en especial de la provincia. Los productos de origen nacional se destacan por la calidad fitosanitaria que posee, en tanto que las diversas asociaciones tomando en cuenta la experiencia vivida en otros países, cuestionan la calidad de los importados”, concluyó el diputado justicialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here