El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy un incremento en la creación de nuevas cuentas sueldos entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 que alcanzó la confección de 316.823 nuevos plásticos, al salir al cruce de informaciones periodísticas sobre un supuesto aumento de la tasa de desempleo.

Así lo informó esta mañana Capitanich en su habitual conferencia de prensa, al dar a conocer los últimos datos del Banco Central de la República Argentina.

LEÉR MÁS  Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

”Según lo informado por el Banco Central de la República Argentina, en comparación septiembre 2014- septiembre 2013 se abrieron 316.823 nuevas cuentas sueldos”, indicó.

En ese sentido, el funcionario agregó: ”como ustedes recuerdan, desde la oposición política y desde medios (de prensa) opositores utilizaron una cifra similar aduciendo que efectivamente se habían cerrado cuentas de trabajadores, y que esto generaba un aumento en la tasa de desempleo”.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

”Es decir, una vez más, tenemos datos falsos como ya nos tienen acostumbrados, pero que definitivamente deben ser corroborados por la información que estamos brindando hoy”, aseveró el jefe de Gabinete de Ministros.

Finalmente, Capitanich reiteró: ”les insisto, según la información del Banco Central se crearon 316.823 nuevas cuentas sueldos entre septiembre 2014, septiembre 2013”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here