A través de Twitter, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que actuará ”con todo el rigor de la ley” en los casos en que haya ”abusos de los formadores de precios”.

En ese sentido, el funcionario resaltó que ”electrodomésticos, automotores, artículos electrónicos y otros bienes con alto componente importado e insumos de uso difundido estarán sujeto a monitoreos permanentes”.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

Además señaló que a través de la Secretaria de Comercio, que conduce Augusto Costa, buscarán ”garantizar abastecimiento a precios razonables y justificados”.

”La Secretaría de Comercio en el marco de la política de administración de precios y de comercio que lleva adelante supervisará la evolución de los mismos y actuará con todo el rigor de la ley en los casos de abusos por parte de los formadores de precios”, subrayó Capitanich a través de una serie de tuits.

LEÉR MÁS  Los bancos vuelven a aumentar hasta casi 60% sus comisiones

El funcionario reiteró además que el programa ”Precios cuidados” tiene ”una amplia aceptación en la población”, y que ”se extiende a todo el país a partir del compromiso de proveedores y supermercados”.

Las declaraciones del Jefe de ministros se dan luego de la fuerte apreciación de la moneda norteamericana y tras el anuncio del final de las restricciones para la compra de dólares para tenencia personal.

LEÉR MÁS  La fuga de divisas alcanzó cifras record

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here