Caen los indicadores de industria y construcción

En el sector industrial las mayores caídas interanuales registradas en septiembre fueron en el sector Automotriz (16.5 %) y Muebles e industrias manufactureras (13.7 %), seguidos por Maquinaria metalmecánica (9%) y Refinanción de petroleo (8,9 %).

Las únicas industrias que mostraron subas interanuales fueron alimentos (0,3 %), Madera, papel y edición (4,1 %) y Equipos electrónicos (3,7%). En el panorama general, en relación a agosto pasado, la serie con estacionalidad tuvo una disminución en su nivel de 5%.

Respecto del informe de la construcción, según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en la medición desestacionalizada registró también una baja del 4,6% respecto de agosto.

LEÉR MÁS  Explota destilería de alcohol en Jujuy y mueren once trabajadores. Decenas de heridos quemados.

Y la expectativa para los próximos meses es que los registros no varíen. De acuerdo a la encuesta cualitativa, el 77,9% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 58,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado adelantaron que el nivel de actividad bajará el último trimestre del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here