El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, sostuvo que las ”decisiones” que tomó el Gobierno nacional con respecto al sector agropecuario, como la quita de retenciones y la eliminación de los cupos de exportación, ”ayudaron a un sector importante de la economía”, aunque reconoció que hasta el momento esas decisiones no impactaron con creces en las economías regionales.
”Si dijéramos que está todo bien, estaríamos faltando a la verdad. Nosotros sabemos que las decisiones que hemos tomado han impactado en un sector muy importante de la economía argentina, pero aún nos falta un sector muy importante de la población, que es el de las economías regionales, hacia el cual vamos a dirigir nuestras políticas”, dijo Buryaile este mediodía, durante el brindis de despedida del año que la cartera organizó con los periodistas agropecuarios.
”Fue un año de muchísimo trabajo para la ministerios con muchos cambios”, subrayó el ministro.
”En materia sanitaria estamos haciendo todo el esfuerzo por modernizar al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para darle al productor menos burocracia y más agilidad en los trámites”, agregó.
En el mismo sentido hizo referencia al Instituto Nacional de Semillas (Inase): ”Estamos fortaleciéndolo y poniéndolo en valor porque no hay posibilidad de un avance tecnológico en semillas sino tenemos a dicho organismo fortalecido”.
Por último, dedicó algunas palabras al aniversario número sesenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y remarcó que ”en un momento del pasado se hablaba de como abastecer al país de trigo y ahora tenemos una realidad totalmente distinta”.
LEÉR MÁS  Carteras de inversión y créditos rápidos, los productos financieros de moda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here