Buitres: el mediador seguirá ”hasta que se alcance una solución”

Luego de los intentos de Argentina por impugnar al mediador designado por el juez que encabeza la causa del país contra los fondos buitres, Daniel Pollack apuntaló su rol y manifestó que las negociaciones entre el país y los tenedores de bonos que no entraron en los canjes de 2005 y 2010 seguirán ”hasta que se alcance una solución, sin importar el tiempo que pueda tomar”.

Vale recordar que durante la jornada de ayer ambas partes mantuvieron un encuentro con el juez de Nueva York, Thomas Griesa, en la que el magistrado instó al país a suspender la continuidad de declaraciones por parte del gobierno en torno al conflicto con los fondos buitre, con la amenaza de calificar esas actitudes como ”desacato”, recordando que la información difundida por los funcionarios argentinos ”omite” el hecho de que sobre Argentina pesa una sentencia que debe cumplir.

LEÉR MÁS  El dólar hoy se vende a $40,40 en el Nación

Luego de concluida la reunión, trascendió la decisión de Griesa de volver a delegar la responsabilidad de la negociación en Daniel Pollack, quien afirmó en un comunicado dado a conocer por la agencia de noticias PRNewswire que continuará con sus tareas ”hasta que se alcance una solución, sin importar el tiempo que pueda tomar”.

”De conformidad con la dirección de la Corte, he seguido trabajando para encontrar una solución a los problemas que dividen a las partes”, expresó en referencia al Estado argentino y los holdouts. ”Como ya he indicado, es mi intención de convocar y llevar a cabo nuevas negociaciones hasta que se alcance una solución, sin importar el tiempo que pueda tomar”, amplió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here