Funcionarios brasileños llegaron hasta el Alto Valle para analizar la calidad sanitaria de las peras y manzanas de la región, un paso clave en el vínculo comercial de los exportadores rionegrinos y su principal mercado. La última reunión de la auditoría se realizó en la sede del Senasa, cuyo director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, afirmó: ”Los auditores manifestaron su conformidad con el sistema implementado por el Senasa y que se avanzó en la modificación conjunta de aspectos operativos, que permitirán facilitar el flujo comercial de estos productos entre ambas naciones”.
Durante las jornadas de trabajo, la comitiva visitó establecimientos productivos, plantas de empaque y frigoríficos, además de verificar despachos de cargas con destino a Brasil, tanto en Río Negro como en Neuquén, acompañados por profesionales y técnicos del Senasa.
En el sector empresario aguardan que se oficialice el OK técnico a los controles sanitarios para aumentar las posibilidades de colocar su fruta en Brasil.
Buscan secretario casi en secreto
A varias semanas del nombramiento de Alberto Diomedi como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, su lugar en la Secretaría de Fruticultura sigue vacante. Desde la cartera aseguraron que ya hay un candidato seleccionado, al que le ofrecieron el puesto y esperan su respuesta. Sin embargo, el nombre se mantiene en secreto y sólo afirmaron que ”es cipoleño”.
LEÉR MÁS  Advierten que las tasas de interés "no bajarán rápidamente"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here