Bolsas de Europa esperan por Trump

Los inversores adoptaron una actitud realista a la espera de cambios en la política económica que incluyan recortes de impuestos y estímulos como los prometidos en la campaña electoral de Trump.
»Los agresivos planes de estímulo fiscal de Trump ya han sido descontados por los mercados hasta un punto en el que los inversores ahora pueden sentarse a esperar la rapidez con que se concreten sus promesas», dijo el analista de London Capital Group Ipek Ozkardeskaya.
Por su parte, el millonario inversor George Soros dijo el jueves que los mercados globales decaerán debido a la incertidumbre sobre las políticas de Trump.
»Ahora la incertidumbre está en su punto más alto», dijo Soros a Bloomberg News en la cena anual que realiza con la prensa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. »No creo que a los mercados les vaya a ir bien», agregó.
La bolsa de Tokio cerró este viernes con una suba de 0,34%, a la espera de la inminente investidura de Trump.
El índice Nikkei de los 225 principales valores ganó 65,66 puntos y terminó la sesión en los 19.137,91 puntos.
En cuanto al cambio, el dólar subió a 114,80 yenes, frente a los 114,55 yenes del jueves al cierre. El euro se cotizaba a 122,55 yenes, frente a los 121,85 yenes la víspera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here