Bloomberg: los fondos buitre apuestan a 2015 y a los tres candidatos ”más abiertos al mercado”

Katia Porzecanski, una de los analistas de la agencia estadounidense Bloomberg, sostuvo que ”un cambio de gobierno es la verdadera solución” para el problema de los ”holdouts” con la Argentina.

El pasado 18 de septiembre, durante uno de los habituales informes de la gigante noticiosa norteamericana Bloomberg TV, la analista reveló que el representante de los fondos NML y Elliot, Paul Singer, pretende ”un cambio de gobierno” en la Argentina para favorecer sus intereses en el litigio que mantienen con Buenos Aires por los bonos defaulteados en 2001.

”En mi opinión lo que todos buscan en realidad es un cambio en el gobierno que signifique una verdadera solución a este problema. Eso sucederá a fines del año 2015, y los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas, se muestran más abiertos al mercado”, opinó Porzecanski.

LEÉR MÁS  Pymes industriales: encuesta de CAME aseguró que su producción cayó 4.6% en agosto

En el informe, titulado ”El desafío de la deuda argentina”, Porzecanski aseguró también que, en opinión de los holdouts, ”los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas son más abiertos al mercado” por lo que la solución podría llegar tras las elecciones del 2015. Sin embargo, la periodista aclaró que ”para un mercado marginal, eso es como una década” porque ”la macroeconomía puede cambiar, incluso el gobierno puede cambiar incontables veces”.

”Lo que se espera es que estos candidatos, sin importar el partido político del cual provienen, quieran obtener las ganancias de solucionar esto y logren posiblemente 8 años de crecimiento de la economía argentina, porque si solucionan este problema, si logran que Argentina vuelva a acceder a los mercados de capitales, todo el mundo dice que este país puede llegar a ser una rock star”, añadió la joven.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: tras los cambios en BCRA así se mueven los mercados

Para finalizar, Porzecanski reveló que los fondos buitre pretenden hacerle entender a la próxima administración argentina que el ”costo” de litigar con los holdouts sería demasiado alto en comparación con ”las ganancias” que se obtendrían tras un reconocimiento de la deuda reclamada en Nueva York.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here