Beneficios para empresas: desde hoy se pueden reducir las contribuciones patronales

Con la puesta en marcha del nuevo sistema operativo, se podrá tomar un mínimo no imponible de hasta $ 2.400.

La AFIP puso en marcha la nueva versión del aplicativo “Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social – SICOSS” que deberá utilizarse a partir de este periodo fiscal en adelante.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las modificaciones que puso en marcha la reforma tributaria aprobada el año pasado, los empleadores tendrán un mínimo no imponible de $ 2.400 para las contribuciones patronales. Esta cifra irá creciendo progresivamente hasta alcanzar los $ 12 mil en 2022.

Según explican desde AFIP, la nueva versión del SICOSS, que contempla los cambios, será la v.41 y se encontrará disponible para su descarga a partir del 3 de abril de 2018. Esta versión del sistema incorpora las nuevas alícuotas para el cálculo de las contribuciones patronales, para las declaraciones juradas correspondientes al período devengado febrero de 2018 y los siguientes
Incorporación de un código de condición que identifique a los trabajadores, respecto de las declaraciones juradas para el período devengado enero de 2018 y los siguientes.

LEÉR MÁS  Utilizan los carozos de durazno para generar energía y ahorran un 25% de gas

Además también se habilitarán los nuevos códigos de actividad que contemplan distintas modalidades contractuales del trabajo agrario. La obligación de utilizar la versión 41 del SICOSS o, en su caso, de Declaración en Línea” comprende las presentaciones de declaraciones juradas -originales o rectificativas- que se efectúen a partir de hoy y correspondientes a períodos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here