Los principales bancos públicos y privados del país comenzaron a anunciar nuevas líneas de crédito dirigidas al sector agropecuario en vísperas del inicio de ExpoAgro, la principal exposición ruralista nacional, que abrirá sus puertas el próximo martes en el predio ubicado en la localidad de San Nicolás.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) hará anuncios crediticios para el campo durante la realización de Expo Agro 2017, aunque sin adelantar las características de las líneas de créditos y productos que pondrá en marcha para el sector rural.
Quien sí realizó declaraciones precisando sus planes fue el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curuchet, al anunciar el viernes que su entidad destinará este año 40.000 millones de pesos para asistir con créditos al sector agropecuario, cifra que será el 17,64% mayor a los 34.000 millones otorgados en 2016.
”Para el Banco Provincia todo el sector agropecuario y agroindustrial es muy importante, el año pasado teníamos la meta de 28.000 millones de pesos, y terminamos colocando 34.000 millones a toda la cadena, desde productos chicos a grandes, y para este año queremos otorgar 40.000 millones”, subrayó Curuchet.
El titular del Bapro destacó que ”hay préstamos en dólares a tasas muy baratas para buena parte de la cadena” del agro, y puso el ejemplo de créditos para la compra de maquinaria agrícola con ”tasas del 0% o el 1%” anual.
Subrayó que ”la expansión de los créditos en dólares ha sido muy importante”, y estimó que ”para este año, habrá un crecimiento de esos préstamos del 70% anual”.
”Debemos tener colocados unos 10.000 millones de pesos, pero en créditos en dólares”, precisó Curuchet.
Entre las entidades privadas de capital extranjero, el BBVA Francés anunció que acompañará el desarrollo agropecuario del país ”con una amplia gama de productos diseñados para ExpoAgro 2017, donde se presentará una amplia variedad de convenios especiales para la compra de maquinaria con tasas subsidiadas en pesos que van desde 9,00% a 14,85% para prenda o leasing y en dólares a 3,90%”.
El BBVA Francés tendrá un stand institucional ubicado en el lote 830, íntegramente renovado, en línea con los conceptos de modernidad y digitalización, que acompañan la transformación de la entidad en el proceso de banca digital.
Por otra parte, anunció que ”la Tarjeta BBVA Francés Agro ofrecerá financiación hasta julio de 2018 en más de 5.000 comercios adheridos en todo el país y distintos acuerdos comerciales con tasa subsidiada para la campaña 2017 -2018”.
Por su parte, otro de los grandes bancos, el Santander Río, dijo el viernes que estará presente en Expo Agro 2017, donde presentará una nueva línea de crédito en dólares para ganadería, en dólares, a un plazo de 5 años, con una tasa del 6% (TNA).
Este producto estará ”destinado a financiar la compra de reproductores, retención de vientres, implantación de praderas, instalación de feed lots y tambos, y compra de maquinaria, entre otras actividades vinculadas a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo”, dijo un comunicado de la entidad.
Esto es posible porque, a través de su Comunicación A 6162, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó la posibilidad de financiar en moneda extranjera a todos aquellos proyectos de inversión destinados a la ganadería bovina, incluido su capital de trabajo.
Santander informó también que mantiene vigente una importante gama de alianzas con las principales empresas proveedoras de insumos y fabricantes de maquinaria agrícola, que le permite ofrecer a sus clientes convenios especiales de financiación.
Otra entidad que anunció su participación en la exposición rural fue el Credicoop, banco cooperativo, que anuncio su ”firme propósito de acompañar al sector agropecuario brindando cada día más y mejores servicios”, y que estará presente un año más en ExpoAgro, edición 2017, ”con las mejores opciones de financiación, productos y servicios para el sector”.
El Banco de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, también estará presente en la exposición, recordando que siguen vigentes sus líneas crediticias para capital de trabajo, Agro Inversión Productiva y Agro Préstamos en dólares.
Finalmente, el Banco Macro también ha preparado ”una acción orientada directamente a los productores: una exclusiva línea de crédito a tasa preferencial dirigida a la compra de maquinaria agrícola 0 km”.
”En nuestro stand de Expoagro 2017 un equipo de profesionales de primera línea brindará asesoramiento individual a fin de responder cada una de las inquietudes de los visitantes. Nuestros ejecutivos de cuenta realizarán in situ todas las evaluaciones de cada uno de los préstamos solicitados”, dijo un comunicado.
La línea está dirigida tanto a clientes como a no clientes según aprobación crediticia.
LEÉR MÁS  En un sólo día, el Central perdió más de 1.600 millones de dólares en reservas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here