El Banco Mundial publicó sus estimaciones sobre las perspectivas de laeconomíamundial. Sobre la Argentina señaló que para este año espera una contracción de 0,5% del producto bruto, menor que el 1% que el FMI anunció enla última Asamblea del Fondo Monetario y el Banco Mundial en Washington en abril último.

Según el BM,la economía argentina registrará una fuerte recuperación: en 2017 y 2018 las tasas de crecimiento serán de 3,1% y 3% respectivamente. Esto supone una mejora respecto de unos meses atrás ya que el BM había anunciado que la economía argentina crecería menos de 2% el año próximo. ”Las exportaciones se beneficiarán de un peso significativamente más débil”, puso en el informe Perspectivas Económicas Globales. ”Se espera que la actividad en Argentina decline modestamente en 2016 antes de repuntar sobre bases sólidos en 2016-2017”. irán en aumento ((1,9% y 3%, respectivamente).

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

El contexto para el país no luce sencillo. El Banco Mundial prevé que la recesión de Brasil no solo continúe en 2016 sino también en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here