El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó ayer que desde diciembre se podrán pagar compras con tarjeta de crédito a través del celular.
Según indica el portal La Política Online, el sistema va a ser absolutamente gratuito y de esta forma los comerciantes ya no dependerán del postnet, que hace dos años el kirchnerismo buscaba hacerlo obligatorio para todos los comercios.
En un almuerzo con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Sturzenegger manifestó que para facilitar la competencia, “estamos pensando en agregar al celular un lector, para poder pasar la tarjeta y hacer el pago vía internet”, aseguraron fuentes de la organización mercantil.
“Esto va a ser absolutamente gratuito y los bancos van a estar obligados a proporcionar ese elemento adicional para agregarlo al celular. Esa va a ser una forma para abrir la competencia, porque este sistema va a dar la posibilidad de pagar por esa vía en cuotas, en cuyo caso habrá que negociar con cada banco cuál va a ser el interés por el diferimiento de pago”, añadieron los directivos de la CAC.
Actualmente, algunos sistemas de radiotaxi otorgan estos lectores ranurados a sus choferes para que puedan cobrar pasando tarjeta mediante este accesorio que se conecta a los teléfonos móviles como si fueran auriculares.
Además, el Directorio del Banco Central va a tratar un proyecto para la simplificación de la normativa de las casas de cambio.
Según explicó Sturzenegger, están estudiando desburocratizar el mercado minorista de divisas para que aquellos que hoy realizan operaciones de compra y venta al margen de la ley, como hoteles agencias de viaje, puedan hacerlo dentro del nuevo marco normativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here