Novedades importantes en materia financiera. El relevamiento de expectativas de mercado registró un aumento de 0,2 puntos porcentuales para la inflación esperada de este mes.
Según detalla el diario Clarín, la cifra pasó de 1,6% a 1,8% según la visión de los economistas consultados por el Banco Central.
Se trata del segundo aumento consecutivo para la inflación esperada de febrero. Hace tres meses, el consenso preveía que el ritmo al que aumentan los precios este mes sería 1,5%. Ahora es 1,8%.
El aumento sucede luego de conocerse el incremento en los precios regulados de servicios como la luz y las prepagas. En enero también había subido la nafta.
Según el REM relevado durante el mes de enero por el Banco Central, los analistas esperan una inflación para el año de 20,8%, por encima de 3,8 puntos del límite superior de la meta de inflación fijada por el BCRA para el año (12%-17%).
La inflación núcleo esperada para los meses de febrero, abril y junio se mantuvo respecto del relevamiento anterior, al tiempo que se registró una suba en las previsiones para marzo y mayo.
Respecto a las tasas de interés, el mercado espera un nivel más alto en febrero (24,3%) que el que calculaba en enero. El Banco Central fijó las tasas en 24,75%.
LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here