Banco Central acordó postergar 180 días cobro por depósito en efectivo

Novedades importantes en materia económica. A partir de hoy, la Casa de la Moneda pasará a destruir $ 1000 millones por día, ya que va a tener capacidad para destruir 10 millones de billetes deteriorados, de todas las denominaciones.
Al ser todos de $ 100, son $ 1000 millones diarios, casi el doble de los $ 600 millones que venía destruyendo hasta ahora.
Con esta oferta, los bancos aceptaron posponer por 180 días el cobro a empresas por depósitos en efectivo. La implementación se discutirá hasta el 1 de septiembre y, en paralelo, el BCRA acelerará el proceso de destrucción de billetes que hoy el sistema financiero considera excesivos o innecesarios.
Según indica el Cronista Comercial, el plazo de 180 días fue propuesto por el Central y aceptado por los bancos. En ese período acordado, se discutirá la implementación de medios electrónicos de pago, de alternativas diversas que reemplacen el efectivo, con costos muy reducidos.
Eso abre la puerta a nuevos negocios para los bancos, en los que el reemplazo del efectivo por el dinero electrónico será el protagonista principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here