Baja el ritmo de venta de soja de Estados Unidos

Ventas de soja del sector exportador de Estados Unidos
En su último reporte semanal sobre las ventas del sector exportador de Estados Unidos, el USDA informó ventas de poroto de soja del mismo por 427 mil t. (barra verde), en línea con lo informado en la semana anterior. Este es un dato a destacar ya que hasta las semanas anteriores el ritmo de ventas de dicho sector eran mayores a lo registrado en igual período de análisis de las campañas anteriores.
El promedio de lo exportado en esta semana, para las últimas 5 campañas es de 515 mil t., 88 mil t. por encima de lo informado en la última semana para la campaña actual.

A su vez, al comparar el acumulado para las campañas 2015/16 (línea punteada naranja) y 2016/17 (línea punteada verde), hasta la fecha, se observa en el gráfico un adelanto a lo largo de todo el período analizado para la actual campaña, lo que refleja la presión de la demanda en los meses analizados.
Conclusión: De sostenerse la demanda a lo largo del año, y ante este freno en el ritmo de ventas de Estados Unidos, surge la posibilidad para la soja de sudamérica, mas precisamente para Brasil, que ya está cosechando la oleaginosa y para Argentina que da inicio a la misma en las próximas semanas.

LEÉR MÁS  Cómo elegir un préstamo personal en Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here