Baéz se presentó ante la Justicia y denunció un ”modus operandi” mediático

El empresario santacruceño Lázaro Báez presentó un escrito ante la justicia de su provincia para denunciar que existen operaciones en su contra de ”grupos económicos propietarios de medios de comunicación”.

En ese sentido, en el escrito, el empresario señaló: ”Como es de público y notorio conocimiento, vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos, propietarios de medios de comunicación, que actúan de consuno para atribuirme, casi a diario, una interminable saga de delitos”.

”Su modus operandi se conforma de dos tramos. Primero efectúan alguna publicación, en la que me endilgan algún presunto delito y, tras cartón, solícitos sujetos (ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones), que hacen de la denuncia su medio de vida o porque les asegura presencia mediática, concurren a los tribunales a fin de denunciarme utilizando lo publicado en el medio de comunicación a favor de quien actúan”, sigue el texto.

LEÉR MÁS  El dólar cerró la semana por debajo de los $ 39

Y remata: ”Es por ello que, conforme al compromiso que públicamente he asumido, en los términos del art. 174 C.P.P.N., vengo mediante el presente escrito a poner en conocimiento de este Juzgado los hechos que se me atribuyen, asignándole un cariz delictivo, en las siguientes notas publicadas en el diario La Nación: ‘En secreto Baez le aseguró millonarios ingresos a Kirchner’, publicada el día 15 de diciembre del corriente y ‘Báez pagó a los Kirchner un millonario ‘alquiler’ en el Sur’, publicada el día 16 de septiembre del corriente”.

Vengo siendo denostado públicamente por sendos grupos económicos
Por último, Báez señala: ”Finalmente, no puedo dejar de señalar, que según lo reconoce el propio autor de las notas que motivan esta presentación, éste se intrusó en el ámbito de privacidad que tutela la Constitución Nacional (art. 18) y lo hizo por medios cuya licitud también se deberá esclarecer; además, no conforme con ello, sometió esos papeles privados al conocimiento de supuestos expertos que no identifica, pero cuya opinión pretende hacer pasar como una suerte de dictamen inapelable, todo ello para continuar con el hostigamiento mediático al que diariamente me somete su empleador”.

LEÉR MÁS  El dólar cerró la semana por debajo de los $ 39

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here