Axion aumentó un 2% sus combustibles

En los primeros minutos de este miércoles se registró el aumento. El domingo YPF incrementó los valores en un 5% promedio.

Después del aumento de los precios de combustible en las estaciones de servicios de YPF, que sorprendió a los mendocinos con incrementos que, en promedio fueron del 5%, la petrolera Axion se sumó, elevando hoy los valores de sus combustibles en un 2% estimado.

Con el aumento de dólar, varias cámaras nacionales advirtieron que la rentabilidad de las petroleras estaba complicada y que, o bien iban a tener que restringir el suministro, o aumentar los precios de forma que aumentara la rentabilidad.

A principios de mes, Axion y Shell también aumentaron sus productos premiun entre un 9% y un 12%

LEÉR MÁS  Dólar hoy: comienza la semana en baja y cotiza a $37,80 en el Banco Nación

De esta forma el precio de la nafta Axion Energy 5 k pasó de 28,76 a 29,05 en 5 días.

En el resto de los combustibles todavía no se nota el aumento, pero desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena) confirmaron que la Energy 8 k que estaba en 34,05 al 3 de julio pasará a costar 34,30 pesos.

En tanto que el Diesel pasará a costar de 25,16 pesos a 26,41, el Energy Diesel que cuesta 25,16, ahora se expenderá por 26,41 y el Energy Euro + Diesel de la marca pasará a costar 30,41, de los 29,38 pesos a los que se ofrece desde hace ocho días.

De a acuerdo a la zona, teniendo en cuenta costos de logística y abastecimiento, los precios son diferentes, pero las subas porcentuales son igualmente advertidas por todos los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here