El ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof, desmintió al diario Clarín que en su edición de este jueves publicó en tapa que cobra, en tanto director de YPF, al menos 405.500 pesos por mes.

”Yo no gano esa plata y lo que gano está en mi declaración jurada” advirtió en declaraciones a radio Del Plata el ministro que atribuyó el artículo de Clarín a su ”constante estrategia de mentira y desprestigio”. ”No cobro ni un mango de YPF” sentenció y se quejó por tener que salir constantemente a desmentir ”las operaciones de prensa que realiza” el multimedios al que le reclamó sincerar sus afinidades partidarias de cara a las elecciones de octubre próximo tal como hacen los medios en los Estados Unidos que blanquean a qué candidatos respaldan.

”Yo no gano esa plata y lo que gano está en mi declaración jurada”

”Es una mentira descarada lo que publicaron de lo que gano. Clarín miente descaradamente, no sé cuál es su límite. Clarín sabe que está mintiendo pero lo pone en tapa igual” señaló.

LEÉR MÁS  Empresa familiar local sale al Mercado de Capitales

Y aseguró que su cargo como director de YPF es ad honorem. ”Ha perdido todo afecto y cercanía a la verdad” sentenció Kicillof.

”Clarín miente descaradamente, no sé cuál es su límite. Saben que están mintiendo y lo ponen en tapa igual”

Kicillof también se metió de lleno en la empantanada discusión paritaria que involucra por estas horas a los principales gremios de referencia como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Empleados de Comercio.

”Estamos atravesando una discusión paritaria en medio de una cuestión peculiar. El año pasado a esta altura había todo un clima y sensación que querían generar falsos especialistas y algunos medios. Decían que iba a haber hiperinflación, que las reservas iban a caer por debajo de los 15 mil millones de dólares, que el dólar paralelo iba a estar a 25 pesos. En ese marco se discutieron las paritarias pasadas. Sin embargo este año hay una clara desaceleración de la evolución de los precios. Lo dice hasta Patricia Bullrich que el año pasado decía que era del 6% mensual y ahora dice que es 1,5%. En este marco hay que cerrar las paritarias y si se reconoce que la inflación este año va a ser 7 o 10 puntos porcentuales menor que el año pasado deberían discutirse en ese marco y siempre es más fácil ajustar hacia arriba que hacia abajo” advirtió el ministro.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

”Hay una clara desaceleración en la evolución de los precios y las paritarias deben discutirse en ese marco”

Kicillof desmintió además que el gobierno nacional intente imponer un techo a las paritarias. ”El gobierno está hablando con empresarios y sindicalistas en estas paritarias que presentan esta dificultad que le comentaba antes pero eso no quiere decir que impongamos ningún techo. El Estado no tiene instrumentos para hacer eso.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

Y señaló: ”Apelamos a la responsabilidad de todas las partes entendiendo que esta desaceleración en el incremento de los precios es reconocida por todo el mundo. Porque hay empresarios que están pensando en trasladar los incrementos salariales a los precios entonces es la historia de nunca acabar”.

”El Estado no tiene instrumentos para imponer un techo a los acuerdos salariales entre privados”

”Los incrementos de los precios no son resultados de las subas salariales, esa es una conducta empresaria, los salarios suelen representar el 10% de los costos de los empresarios entonces no pueden trasladar el mismo porcentaje de aumento en salarios a los precios. Pretenden dar cualquier incremento, que no pueden pagar de sus bolsillos, para después descargarlo directamente sobre la espalda de los consumidores” advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here