El plan de acción está principalmente enfocado en la renovación y extensión de los tendidos de baja y media tensión, sellado de cámaras, impermeabilización de ductos, aumento de potencia en cámaras y renovación de transformadores, informó el ministerio.

La iniciativa está destinada a que los usuarios afectados por cortes de suministro en el verano pasado no tengan los mismos inconvenientes y puedan acceder al servicio en los términos que las empresas deben brindar.

Por el lado de Edesur, en lo que va del año, se finalizaron un total de 207 obras, se están ejecutando otras 96 y restan 400 prontas a iniciarse.

LEÉR MÁS  Dólar: Día clave, el BCRA subastará u$s 500 millones

Las obras finalizadas por Edesur cuentan 100 en la Ciudad de Buenos Aires, en especial en los barrios de Caballito, Santa Rita, Liniers, Almagro, Boedo, Villa Crespo, Villa Mitre, Balvanera, Flores, Barraca, La Boca y Mataderos.

Las restantes 100 obras se focalizaron en los partidos bonaerenses de Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

LEÉR MÁS  EL dólar se dispara a los $30,40

Por su parte, la distribuidora Edenor en lo que va del año finalizó 140 obras y tiene en ejecución y a iniciarse en el corto plazo otras 400.

Entre las obras finalizadas por Edenor, se destacan trabajos en los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno, Merlo, Escobar, San Miguel, Pilar, Morón, Ituzaingó y Hurlingan y algunos barrios porteños.

Las obras las ejecutan las distribuidoras Edesur y Edenor a través de 40 empresas contratistas, que sólo en obra emplean cerca de 3.000 trabajadores.

LEÉR MÁS  Qué es el Fondo Federal Solidario y cuánto pierde Mendoza con su anulación

La Subsecretaría de Coordinación del Ministerio está a cargo de decidir a qué obras serán destinados los recursos del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica.

Asimismo, el Ministerio creó una estructura especial para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) controlen y aprueben las obras, mientras que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realiza el control físico y la Auditoría General de la Nación (AGN) certifica todo el proceso.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here