Gabriel Delgado, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mantuvo ayer una reunión con funcionarios de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), en la cual, en vistas a lograr el pronto acceso de nuevos productos al mercado chino, trataron temas de interés prioritarios de la agenda bilateral en materia sanitaria y fitosanitaria.

LEÉR MÁS  Audiencia pública por el nuevo aumento del gas

Encabezados por el director general del Organismo, LI Jianwai, la reunión con funcionarios de AQSIQ, se dio en el marco de la visita de Delgado a China, que sirve como preparación a la que en el mes de noviembre realizará Carlos Casamiquela, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La delegación Argentina busca promover inversiones en riego en el país y desarrollar el negocio de exportación de caballos, entre otros temas. Si bien Argentina es uno de los principales proveedores de alimentos de China gracias a las exportaciones de porotos y aceite de soja, desde el MAGYP y SENASA se están realizando grandes esfuerzos para diversificar la oferta exportable nacional a este gran mercado.

LEÉR MÁS  Qué es el Fondo Federal Solidario y cuánto pierde Mendoza con su anulación

Autoridades chinas también se comprometieron a acelerar el análisis de inspección para no demorar el acceso de arvejas de nuestro país a China e informaron que en breve se podrá comenzar a exportar girasol confitero, después de varios años de negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here