Avanza acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Jyrki Katainen, arribará mañana a Buenos Aires en visita oficial y mantendrá reuniones con el presidente Mauricio Macri y funcionarios en el marco de las negociaciones para avanzar en un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

El funcionario comunitario tiene previstas reuniones con Macri; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe negociador del acuerdo Mercosur-UE, Horacio Reyser, confirmaron a Télam fuentes de la Unión Europea.

Katainen, premier de Finlandia durante 2011 a 2014, también visitará el viernes Brasil en un momento crucial de las negociaciones Mercosur-UE, ya que a fin de este año ambos bloques estimaron sellar un acuerdo, por lo que la llegada del funcionario busca dar un empuje político, indicaron las fuentes.

LEÉR MÁS  La cotización del dólar cerró en baja

En ese marco, Katainen y Faurie harán una declaración a la prensa mañana a las 12 en el Palacio San Martín, informaron a esta agencia desde la Cancillería.

El funcionario europeo también mantendrá intercambios con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, empresarios y directivos de la Cámara de Comercio Europea en Argentina (Eurocámara), indicó la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here