El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Jyrki Katainen, arribará mañana a Buenos Aires en visita oficial y mantendrá reuniones con el presidente Mauricio Macri y funcionarios en el marco de las negociaciones para avanzar en un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

El funcionario comunitario tiene previstas reuniones con Macri; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y jefe negociador del acuerdo Mercosur-UE, Horacio Reyser, confirmaron a Télam fuentes de la Unión Europea.

LEÉR MÁS  Autorizan a embargar las cuentas sueldos para cobrar préstamos

Katainen, premier de Finlandia durante 2011 a 2014, también visitará el viernes Brasil en un momento crucial de las negociaciones Mercosur-UE, ya que a fin de este año ambos bloques estimaron sellar un acuerdo, por lo que la llegada del funcionario busca dar un empuje político, indicaron las fuentes.

En ese marco, Katainen y Faurie harán una declaración a la prensa mañana a las 12 en el Palacio San Martín, informaron a esta agencia desde la Cancillería.

LEÉR MÁS  El economista Kiguel dice que la inflación tardará entre 4 y 10 años en bajar

El funcionario europeo también mantendrá intercambios con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, empresarios y directivos de la Cámara de Comercio Europea en Argentina (Eurocámara), indicó la UE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here