Ya comenzaron a aplicarse desde esta semana los primeros aumentos en los abonos de telefonía celular, a los que se sumarán en los próximos diez días las compañías que todavía no los hayan ajustado.

Se trata, según la compañía prestadora del servicio el segundo o tercer ajuste en lo que va del año y tendrá especial impacto en los planes prepagos al navegar, un consumo que crece de manera sostenida.

LEÉR MÁS  La nafta llegaría los $40 en los próximos meses

Los packs de datos de 50 MB aumentaron en promedio en el último un 52%

En promedio el aumento en los “packs” de 50 MB llega al 52% en relación con los valores de hace un año cuando por el mismo servicio se pagaba entre 5,50 pesos y 7,20 pesos. Este aumento impacta de manera significativa ya que el uso del “paquete de datos” gana cada vez más terreno en el uso de los teléfonos móviles.

LEÉR MÁS  Enargas intimó a Ecogas a presentar información sobre la facturación estimada

En tanto los aumentos en llamadas y mensajes de texto, cuyo uso va en caída, es sensiblemente menor y promedia un 35% en el último año en los planes prepagos que son los más utilizados por los usuarios.

Tras el nuevo ajuste un minuto de conversación se pagará entre 7,50 pesos y 8,40 pesos en los planes prepagos dependiendo de la compañía y cada SMS tendrá un costo de entre 1,95 pesos y 2 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here