Detalles a tener en cuenta a nivel económico. El último trimestre del año comenzó con niveles de inflación altos, una devaluación que llevó al dólar a $ 16 y tasas de referencia en máximos por varios meses.
Según detalla el Cronista Comercial, para los últimos tres meses del 2016, los analistas esperan una moderación de las tres variables que el mercado mira con mucha atención.
En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central se pronostica un tipo de cambio para fin de año no mayor a $ 16, una tasa de Lebac con tendencia descendente y una inflación que se desacelera.
“Los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal sugieren una senda creciente pero estable a lo largo del período relevado. El tipo de cambio nominal promedio esperado se ubica en un valor de $ 15,5 para octubre de 2016, al tiempo que la expectativa para diciembre de 2016 asciende hasta $ 16”, destaca el REM.
En lo que respecta a tasa de interés, “las expectativas de Tasa Nominal Anual (TNA) de interés de Letras del Banco Central (LEBAC) en $ a 35 días de plazo mantienen un sendero decreciente.
Para fines de octubre de 2016 la proyección de los analistas se ubica en una tasa nominal anual de 26%, con reducciones continuas hasta finales de diciembre de 2017 cuando se espera un nivel de 20%”, agregan desde la entidad monetaria.
En tanto, el mercado espera que se desacelere la inflación en los próximos meses pero de todos modos espera que sea superior a lo esperado por el Banco Central.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que administra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.
LEÉR MÁS  Qué es el Fondo Federal Solidario y cuánto pierde Mendoza con su anulación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here