Detalles a considerar en el mundo financiero. Para el contexto actual, con el dólar quieto y tendiendo a una leve baja, hay formas de sacar una ventaja por sobre la tasa de plazo fijo y ganarle a la inflación.
Bien asesorado, un ahorrista hoy consigue una tasa del 25% anual en pesos, aproximadamente un 5% más que la tasa de inflación actual y proyectada.
Según detalla el Cronista Comercial, el colocar en pesos al 25% significa que se le gana al dólar en la medida que su valor esté por debajo de $ 20 de acá a un año.
A esto se la llama bicicleta financiera: se ahorra en pesos debido a que el dólar va a estar planchado y como consecuencia logra hacer más diferencia (en término de dólares) que con las inversiones dolarizadas.
Una cartera superior es aquella con combinación de Lebac a 60 días (recolocando a su vencimiento) y fideicomisos financieros.
Los pagos mensuales de estos títulos colocarlos transitoriamente en fondos money markets T+1 hasta juntarlos con el vencimiento y recolocación de la próxima Lebac. Esta estrategia permitiría superar en por lo menos 3% anual la renta que genera la estrategia 100% fondo T+1.
Los 6 roleos de Lebac (con recapitalizaciones) permite subir casi dos puntos la tasa (por efecto de la tasa compuesta). Los T+1 están pagando 22,5%, mientras que los fideicomisos financieros (certificados clase A) están pagando un 26% anual.
La mensualidades que paga el fideicomiso a los 30, 90, 150, 210, 270 y 330 días se coloca en el T+1; luego se los junta con los vencimientos de las Lebacs y se recoloca todo de nuevo a los 60, 120, 180, 240, 300, 360 días.
“El juego entre los tres y el efecto de la tasa de interés compuesto (intereses sobre intereses) permite llegar al 25%”, explica Mariano Sardáns, CEO de FDI.
Hay que tener en cuenta que los títulos en pesos más convenientes para personas físicas son las Lebac, los fideicomisos financieros, las obligaciones negociables y los fondos money markets T+1.
LEÉR MÁS  Dólar: Día clave, el BCRA subastará u$s 500 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here