Atención: hasta fin de mes se puede poner apodo a la cuenta bancaria

El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias. En marzo hubo 6,9 millones de transferencias por $ 72.000 millones

Novedades importantes en la actividad económica. Hay tiempo hasta fin de mes para poder elegir el apodo bancario que se desee, ya que el CBU alias reemplazará al CBU tradicional y se debe poner uno por cada banco con que se opere.

El Banco Central dispuso que a partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias, para lo cual lo asignarán por defecto a aquellas que todavía no lo posean y a las cuentas nuevas que el usuario podrá cambiar, si así lo desea y cuando lo disponga, a través de los canales electrónicos.

Según indica el Cronista Comercial, las transferencias electrónicas hechas por individuos vienen creciendo a un ritmo interanual del 34% medido en cantidad de operaciones y del 70% medido en dinero. En marzo hubo 6,9 millones de transferencias por $ 72.000 millones.

“Acabo de transferirme de lucas73, mi cuenta de Galicia, a soycanalla, mi cuenta de Nación. Mucho más sencillo. Aliate al alias”.

De esta forma promocionó, vía Twitter, el vicepresidente del Banco Central el nuevo CBU alias. Fanático de Rosario Central, Lucas Llach eligió rápido el apodo ‘soycanalla’ para poder tenerlo antes de que lo saque otro.

Desde que los bancos pusieron en funcionamiento estos apodos, el 16 de diciembre pasado, ya se registraron 370.000 alias CBU.

Se puede crear a través de homebanking o de banca móvil y tiene por objeto facilitar las transferencias por vía electrónica, ya que reemplaza al CBU tradicional.

La asignación de alias por defecto permitirá al pagador de una transferencia solicitar directamente el alias a cualquier destinatario. Asimismo, hará más sencilla la vinculación de la cuenta bancaria a servicios de pago que hagan uso del débito inmediato en cuenta.

Los bancos y las aplicaciones de pagos para celulares permiten realizar transferencias inmediatas identificando al receptor por su alias, de una manera más simple que con el CBU.

Antes de confirmar el pago, una pantalla indica el nombre real del destinatario para evitar errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here