Detalles a considerar en materia económica. Las cuotas sin interés, o supuestamente sin interés, dejaron paso a un nuevo régimen de información de precios que, en la práctica, abarató un poco los pagos al contado y encareció los productos financiados.
Pero todavía quedan algunas opciones para comprar en cuotas y pagar lo mismo que al contado. Según indica el portal de TN, las líneas aéreas y las principales plataformas de turismo siguen ofreciendo paquetes de cuotas sin interés.
Según explicaron fuentes del mercado, esto se debe a distintos convenios que las empresas tienen con los bancos. Cambió, eso sí, la manera de informar estas promociones.
Ya no son anuncios gigantes y genéricos, sino que, para detectarlas, hay que bucear por las páginas webs y encontrar la oferta vinculada a cada banco.
Al Mundo y Despegar, por ejemplo, tienen promociones de entre 3 y 12 cuotas literalmente sin interés, con Costo Financiero Total (CFT) del 0 por ciento, y así lo informan. Y otras promociones con un pequeño costo financiero, de entre 3 y 4 por ciento. En estos casos, los sitios indicaron que absorben esos costos.
Según fuentes del mercado, se trata de convenios de bancos con las agencias de turismo y no existe un costo oculto que se traslada a precios.
La norma que emitió la Secretaría de Comercio obliga a las empresas a infomar el CFT y a separarlo del precio al contado de un bien. Los precios de contado y en cuotas solo pueden ser iguales cuando el CFT es nulo.
Lo mismo sucede con Aerolíneas Argentinas, que ofrece hasta 24 cuotas sin interés para pasajes de avión con más de una decena de bancos. Latam, en tanto, permite pagar en hasta 12 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito de distintas entidades financieras. En todos los casos, el CFT es de 0 por ciento.
Otra opción se abre en las plataformas de pago electrónico. Mercado Pago mantiene convenios con distintas entidades que permiten financiar en 3 o 6 cuotas que promociona como sin interés. En algunos casos, el CFT es nulo; en otros, cercano a 0%. Pero, hay ejemplos en los que alcanza hasta 4,87 por ciento.
LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here