Los funcionarios del área de Comercio se comprometieron ante representantes de más de 20 asociaciones de consumidores a otorgarles los listados de precios del programa ”Precios Cuidados” para que realicen las comparaciones necesarias -en forma progresiva y con los recursos humanos que cuentan-. Además habilitaron un mecanismo online para que denuncien los abusos.

”Vamos a colaborar, pero pedimos los listados de precios para tener referencia”, dijo Pedro Busetti, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), al diario Tiempo Argentino.

LEÉR MÁS  Mendoza: La provincia con la inflación más alta del país

En la reunión del jueves también estuvieron Sandra González, de ADECUA; representantes del Centro de Educación al Consumidor (CEC) que conduce Susana Andrada; gente de Consumidores Libres, del ex dirigente socialista Héctor Polino, y hasta Fernando Blanco Muiño, de UCA, entidad que en 2010 salió a defender al Grupo Clarín respecto de Cablevisión y Fibertel.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

”Nosotros tenemos que sumar, y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, aseguró la titular de ADECUA, añadiendo que durante la reunión ”les contamos a los funcionarios que, cuando vamos a los supermercados a tomar precios, gente dentro de los comercios nos persigue y nos prohíben hacerlo”.

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, confirmó que ”vamos a estar en todas las tareas que se nos den. Vemos un buen clima de trabajo”; mientras que Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, detalló que ”hay una buena organización y nos parece interesante que podamos denunciar online los abusos”.

LEÉR MÁS  Dujovne: "Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato, más inversion, más crecimiento y más empleo"

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here