Argentinos creen que Vaca Muerta servirá al país

De acuerdo con Poliarquía El 61% de los encuestados ha escuchado o leído sobre Vaca Muerta y de ese porcentajes un 86% considera que el impacto del yacimiento será ”muy” o ”bastante” significativo para la economía argentina. Pero lo más significativo es que quienes tienen esta consideración sobre la explotación de Vaca Muerta son cada vez más.

En mayo pasado, el 81% de entre quienes habían oído o leído sobre Vaca Muerta creían que el impacto en la economía va a ser importante. Es decir 5 puntos porcentuales menos que en octubre pasado.

Entre quienes escucharon hablar sobre Vaca Muerta el 86% cree que el impacto en la economía será positivo

El respaldo a la explotación de Vaca Muerta se da incluso cuando casi la mitad de los encuestados (47%) sostiene que la actividad puede generar ”mucho” o ”bastante” daño ambiental. Sin embargo este porcentaje ha experimentado una caída en los últimos meses. En mayo por ejemplo se ubicaba en el 54%.

LEÉR MÁS  Cuatro de cada 10 pymes son dirigidas por mujeres

Poliarquía consignó además que el 68% de quienes han escuchado sobre Vaca Muerta se muestra de acuerdo con que se extraiga petróleo y gas pese a los perjuicios ambientales que ello implica. Ese alto porcentaje de aprobación asciende a 81% entre quienes aprueban la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y desciende a un 61% entre quienes la desaprueban.

Catterberg: ”En líneas generales el yacimiento genera gran expectativa en toda la población”

”Aunque es el electorado afín al kirchnerismo el que se manifiesta más optimista con la explotación de Vaca Muerta, lo cierto es que en líneas generales el yacimiento genera gran expectativa en toda la población, más allá de las diferencias sociodemográficas y políticas”, explicó a El Cronista Alejandro Catterberg, director de Poliarquía quien advirtió además que ”los potenciales beneficios económicos le están ganando la batalla de la opinión pública a los potenciales riesgos medioambientales”.

LEÉR MÁS  La provincia recibirá 265 millones de pesos de YPF

El sondeo demuestra además que 3 de cada 10 argentinos considera que el gobierno necesita de aportes y fondos de empresas privadas para desarrollar esta inversión y sólo un 38% de los que conocen el yacimiento piensa que el Estado cuenta con los aportes necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here