Argentina y Brasil volverán a reunirse en Brasilia o San Pablo por el régimen automotor

Así trascendió de fuentes oficiales luego del encuentro que por algo más de una hora mantuvieron en el Palacio de Hacienda funcionarios de ambos países.

Por Argentina estuvieron presentes los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Industria, Débora Giorgi, y el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

También participaron el viceministro Emanuel Álvarez Agis, el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el embajador de la Argentina en Brasil, Juan Carlos Kreckler.

La comitiva de Brasil estuvo integrada por el ministro de Industria, Mauro Borges, el vicepresidente del Banco de Brasil, Paulo Rogerio Cafarelli, y el representante del Mercosur, Marco Aurelio García.

Finalmente, trascendió de fuentes oficiales y de voceros del gobierno brasileño que se mantuvieron las diferencias y que habrá una nueva reunión entre martes y miércoles de la semana que viene en Brasilia o San Pablo.

LEÉR MÁS  El FMI anunció que hay avances para cerrar el acuerdo con el Gobierno

Según se supo, la Argentina planteó extender el actual acuerdo que vence el 30 de junio a cambio de que se reduzca el déficit comercial.

Los funcionarios brasileños no respondieron a esa iniciativa y volvieron a plantear la posibilidad de abrir una línea de financiamiento a partir del Banco de Brasil para aceptar el comercio bilateral.

En 2013 Argentina tuvo un superávit en autos terminados de 389 millones de dólares, pero sufrió un déficit de 2.767 millones en el comercio de autopartes.

Durante las conversaciones Argentina también planteó que mientras caída la demanda de autos locales, Brasil aumentó la compra de vehículos extrazona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here