Ambos países acordaron la integración de redes de suministro eléctrico, la transferencia de 440 megavatios producidos por represas bolivianas al sistema interconectado argentino y el desarrollo conjunto en el país del altiplano de un programa de medicina nuclear con tecnología argentina.

Además, avanzaron en las negociaciones para el desarrollo del sistema de radarización y analizaron las propuestas de integración en material satelital expuestas por ARSAT.

LEÉR MÁS  La apertura solo atrajo capitales financieros

Los tres acuerdos fueron suscriptos este martes en la ciudad boliviana de Tarija en el marco de reunión bilateral en materia de integración energética y cooperación tecnológica, que fue encabezada por Evo Morales y De Vido.

Los convenios en materia energética abarcan la venta a la Argentina del excedente de electricidad que producen las represas construídas en los últimos años en el sur de Bolivia, y la transferencia de la misma mediante la construcción de una línea que integrará el sistema interconectado argentino con la red boliviana.

LEÉR MÁS  Qué se puede desgravar del impuesto a las ganancias

Por otro lado, ambos estados firmaron un memorándum de entendimiento en materia nuclear para el desarrollo conjunto de aplicaciones en medicina, que implica la instalación y transferencia de tecnologías de un reactor experimental en Bolivia para la producción de insumos de diagnóstico y tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here