La primera exportación de naranjas argentinas a Brasil se concretó luego de ocho años de mantenerse cerrado ese mercado para esta producción, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Así, por primera vez en ocho años, se exportaron naranjas a Brasil tras aprobarse el “Sistema de Mitigación de Riesgo de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica de Argentina a Brasil, que habilitó las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones.

LEÉR MÁS  Lo quería el Gobierno: lluvia de dólares llega del exterior para el mercado de pesos

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó “la importancia que el ingreso de naranjas reviste para las zonas productoras al poder acceder a un mercado que estaba cerrado para nuestro país desde 2009”.

Este primer cargamento de 22 toneladas procedentes de la localidad entrerriana de Concordia se concretó luego de que en de mayo pasado, a través de la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, se aprobara el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil.

LEÉR MÁS  La fuga de divisas alcanzó cifras record

Esta norma habilitó la reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones procedentes de la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here