Un análisis del Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino (Cecreda) determinó que Argentina cuenta con el mayor potencial de energías renovables de Latinoamérica.

“Con la Ley 26.190, y su aplicación realizada a través de Programas como Genren I y II y Permer, el Gobierno ha comenzado a dar grandes incentivos para desarrollar una política de Estado para el sector de las energías renovables”, destacó el informe del organismo, y precisó que “las energías renovables en la Argentina contribuyen actualmente a menos del 1 por ciento de la generación eléctrica total del país”.

LEÉR MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

El segundo lugar lo ocupa la energía eólica, con 18 parques instalados con una capacidad de 65MW, que representa 12 por ciento del sector.

El tercer lugar es para las tres instalaciones de biomasa por 58MW, que significan el 11 por ciento del sector, en tanto que las de energía solar y geotermia en conjunto sólo suman 2MW.

LEÉR MÁS  Ranking mundial: quiénes son los tres conocidos argentinos más ricos

“Argentina cuenta en la Patagonia con recursos eólicos inagotables. A su vez, en el noroeste hay numerosos días de sol fuerte al año para la energía solar mientras que la zona cordillerana posee una gran cantidad de sitios para la energía geotérmica”, subrayó el Cecreda.

La primera ley de incentivo a las nuevas fuentes de energía renovables en Argentina fue la 25.019, modificada por la 26.190, que establece como objetivo lograr hasta 2016 una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el 8 por ciento del consumo de energía eléctrica nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here