Los aparatos supersónicos de origen francés estuvieron 43 años en servicio en la Fuerza Aérea Argentina y participaron del bautismo de fuego de esa arma durante el conflicto en el Atlántico sur.

La salida de servicio de los aviones franceses sería sólo una noticia para los fanáticos de la aeronáutica sino fuera por otro dato: esos aparatos aún no han sido reemplazados por el Ministerio de Defensa.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

En la actualidad la flota Mirage de la Fuerza Aérea Argentina está compuesta por 8 Mirage III, 4 Mirage V y 4 Mirage V Fingers. Con su retiro, la FAA pierde la capacidad de interceptación, advierten expertos en la materia.

 Entre el 3 y el 11 de septiembre los Mirage III desplegados en la VI Brigada Aérea de Tandil participan del ejercicio Ariete 2015, en la provincia de Santa Cruz, en la última etapa de adiestramiento de los pilotos.

LEÉR MÁS  Buscan incrementar exportaciones a Panamá

“Dentro de la planificación se desarrollarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y navegaciones tácticas aire-suelo. Cabe destacar que estas actividades se desarrollarán en un escenario natural que reúne condiciones similares a las necesarias para adiestrar al personal en este tipo de maniobras”, informa la FAA en su página de Internet.

“Es importante destacar que con este ejercicio, y tras haber prestado 43 años de servicio dentro del Sistema de Defensa Aeroespacial de nuestro país, los aviones Mirage culminan su histórica trayectoria en el mes de noviembre”, agrega el informe.

LEÉR MÁS  Bodegas mendocinas buscan destino comercial en Centroamérica

Asimismo, se encuentra en plena etapa organizativa la ceremonia donde se realizará la desprogramación oficial del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here