El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se reunió hoy con la vicepresidenta de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira da Rosa, en la que acordó la concreción de desembolsos por aproximadamente 1200 millones de dólares para el país durante el año 2015.

Según se informó oficialmente, en mayo culminará el proceso de presentación al Directorio del BID por un monto aproximado de 1200 millones de dólares, correspondientes al primer año de vigencia del plan estratégico en las áreas de educación rural, inclusión laboral para jóvenes y energía rural, ya aprobados.

En mayo culminará el proceso de presentación al Directorio del BID por un monto aproximado de 1200 millones de dólares

En tanto, se encuentran en fase final del proceso de presentación al Consejo los proyectos relacionados con el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, bosques nativos y pobreza rural.

Da Rosa, junto al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel y la jefa de proyectos, Sabine Hader, dialogaron con Capitanich sobre la agenda bilateral que el organismo mantiene con la República Argentina.

Por otro lado, el Banco Mundial continúa con la aprobación de préstamos que se enmarcan en el plan estratégico 2015-2018, aprobados en septiembre de 2014 por un monto que oscila entre 4.000 y 4.800 millones de dólares.

Actualmente, el portafolio de la República Argentina con el organismo asciende a 5.400 millones de dólares aproximadamente, y el flujo de desembolsos previstos para 2015 se estima entre 500 millones y 700 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here