El Gobierno rechazó ante la Justicia de Estados Unidos el reclamo que, por unos 5.400 millones de dólares, presentaron los bonistas que piden un ”trato igualitario” (”me too”), reportaron este miércoles agencias internacionales.

La presentación, ante el juzgado de Thomas Griesa, replica así los planteos de unos 500 bonistas: ”El reclamo de los demandantes es claro, incrementar en más de 5.400 millones de dólares la suma que se les debe pagar, antes de que cualquier acreedor reestructurado pueda recibir el pago de intereses programados”, dijo el Gobierno en su presentación.

”Como predijo la República, las compuertas finalmente se abrieron”, agregó la moción de los abogados que representan a la Argentina ante la Justicia neoyorquina.

Los ”me too” (”yo también”) son acreedores con títulos similares a los que tenían los fondos NML Capital y Aurelius y reclaman el mismo fallo por el que Griesa les reconoció derecho a cobrar 1.330 millones de dólares.

De esta forma, el monto total de la deuda que la Argentina debería renegociar con acreedores que no participaron de las reestructuraciones de 2005 y 2010 se acerca a los 8 mil millones de pesos, producto de los 5.400 de los ”me too”, más los 1.330 e intereses de los que corresponden al fallo inicial.

Ahora, los acreedores tienen plazo hasta el 7 de abril para contestar las objeciones planteadas por la Argentina, mientras se espera que sobre el final de ese mes se conozca la decisión del magistrado.

El monto total requerido por los ”me too” corresponde a 150 acciones judiciales diferentes, que incluyen fondos de inversión, acciones de clase y acciones de clase minoristas.

El Gobierno nacional condicionó cualquier tipo de acuerdo con holdouts que ya tienen sentencia favorable de la Justicia de los Estados Unidos a una negociación que incluya a todos los que no ingresaron a los canjes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here