Nuestro país es seguido por Brasil, Uruguay y Chile, quienes tienen un sobrante mensual por habitante de entre 700 y 1.000 dólares. Por debajo se encuentran Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela, que tienen entre 400 y 700 dólares de más, mientras que la nómina de la región la cierran Ecuador y Guyana, a cuyos habitantes les sobran hasta 400 dólares mensuales en promedio.

El relevamiento fue difundido en un blog de The Washington Post en base a información de Muvehub.com que proviene de Numbeo.com y fue adaptada por NationMaster de una serie de encuestas realizadas entre 2010 y 2014.

El estudio global señala a Suiza como el país más rico en ese rubro, con un promedio de 6.301 dólares, monto casi dos o tres veces mayor que el de sus también ricos vecinos Alemania (2.851) y Francia (2.760), en parte por la baja cantidad de impuestos.

En Estados Unidos, el sobrante asciende a 3.258 dólares mensuales por habitante, lo cual es seis veces mayor que el promedio de Canadá.

Japón posee valores atípicos para el este de Asia: empata a Alemania y Francia; asimismo también se desprende que China (711) tiene un sobrante significativamente mayor que los demás países asiáticos.

Por otro lado, la mayoría de los países africanos figuran en el fondo de la nómina con la excepción de Zambia. Este país aparece tercero en la lista, con 4.330 dólares- debido a la rápida tasa de crecimiento y al flujo de inversiones extranjeras.

En el caso de Oceanía, el sobrante es de USD 3.780 en Australia y menos de USD 1.000 en Fiji.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here