A través de su página de internet (www.mecon. gov.ar) la cartera que dirige Kicillof dio cuenta de este encuentro “dando continuidad al proceso de firma de los acuerdo bilaterales en el marco de la solución pactada y mutuamente beneficiosa entre Argentina y el Club de París”.

El grupo de 16 naciones que conforman el Club dieron su acuerdo en mayo del año pasado para refinanciar la deuda, y cada una de ellas se encuentra ahora firmando, por separado, su adhesión, y en este caso, fue el turno de Alemania.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó con el Embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, el capítulo correspondiente en el acuerdo que el país obtuvo para refinanciar su deuda de 9.690 millones de dólares.

Kicillof destacó la decisión adoptada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de regularizar los pasivos internacionales producidos por el default del 2001, ”que derivaron en este histórico acuerdo con los países acreedores del Club de París.

Kicillof y el representante diplomático resaltaron la cooperación continua que desarrollan ambos países y que, a partir de este acuerdo, se propicia una nueva fase en la relación entre Argentina y Alemania.

Argentina refinanció a fines de mayo del año pasado su deuda con el Club de París, establecida en 9.690 millones de dólares, de los cuales 4.955 millones corresponden a capital, otros 1.102 millones a intereses y otros 3.633 millones de punitorios.

Este monto de 9.690 millones de dólares surgió “de la estricta aplicación de las cláusulas contenidas en los contratos oportunamente suscriptos” por el gobierno argentino, destacó el comunicado en esa oportunidad.

La consolidación del monto a pagar fue entonces el resultado de “un proceso eminentemente técnico pero sumamente arduo, ya que los contratos son numerosos y deben consolidarse con las también numerosas contrapartes”, ya que el Club está conformado por 16 naciones, y la deuda nominada en ocho monedas diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here