”Argentina devolverá la deuda al Club de París, 13 años después del default”, tituló Bloomberg, que destacó lo positivo de la noticia a través de diferentes testimonios de referentes en el tema.

En tanto, Forbes usó esa misma línea política y usó las mismas fuentes, pero su titular fue más drástico: ”¿Argentina está comenzando a enderezar su economía?”.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

”Argentina acuerda devolver la deuda de 10 billones de dólares”, tituló The Telegraph, que destacó: ”Los analistas comentaron que el trato es un paso positivo hacia la política económica ortodoxa, pero que la economía estaba en un estado precario”.

Asimismo, bajo el titular ”Argentina alcanza un acuerdo con los acreedores del Club de París”, El País de España abordó el tema al señalar que el Gobierno de Cristina Kirchner ”ha conseguido dar un paso gigante en la relación de Argentina con los inversores internacionales”.

LEÉR MÁS  Emergencia agraria: “Los productores no saben si van a poder plantar el año que viene”

”Tantas veces había ido el cántaro de Argentina a la fuente del Club de París y tantas veces se habían roto o pospuesto las negociaciones, que parecía casi inalcanzable un acuerdo con este foro de 19 países acreedores”, informó ese diario español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here