Argentina: En mayo bajó 14,9% la producción de acero

Asimismo, de enero a mayo sumó una caída del 10,4%, al acumularse 1.987.100 t, lo que supuso una baja del 10,4% i.a.

Por otra parte, en el mes la producción de hierro primario  fue de 333.300 t, un 20,2% inferior intermensualmente y 16% menos interanualmente.

Los laminados terminados en caliente registraron en abril una producción de 366.200 t, lo que significa que cayó 5,9% en términos intermensuales y 16% inferiores interanualmente.

En lo que hace a la producción de planos laminados en frío, estos avanzaron 121.100 t, por lo que crecieron un 6,1% intermensualmente y subierno 4,9% más en términos interanuales.

En la reunión del Comité del Acero de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las asociaciones siderúrgicas de Asia, Europa y América acordaron una “inédita declaración conjunta aunando la posición de la siderurgia mundial en torno al incremento dramático de las importaciones de acero en condiciones desleales de comercio”, informó la Cámara.

LEÉR MÁS  Buscan reactivar la venta de 0 km con descuentos de más de $ 100 mil

Y destacó que “la situación recayó sobre China, cuya sobrecapacidad significativa y creciente, ha desestabilizado el mercado global del acero y sus flujos comerciales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here