El Consorcio Exportador ABC confirmó que Argentina empezará en los próximos meses a exportar carne vacuna de calidad Premium a Rusia, con el potencial envío de 5000 toneladas anuales de producto a ese destino.

Este año, como compensación al apoyo que Argentina le dio para su ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC), Rusia le concedió al país una ventaja arancelaria para las carnes de calidad que ya está en vigencia.

LEÉR MÁS  Presionada, renunció directora de INDEC que medía pobreza y desocupación

Esta preferencia consiste en un derecho de ingreso de 15%, similar a las carnes bajo licencia, y de esa forma se abre un mercado para el segmento premium. El presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, explicó que ”los cortes que superan los 8000 euros la tonelada no requieren certificación, ya podrían entrar”. Y agregó que ”los que están por debajo de ese valor requieren una certificación de calidad que la tiene que controlar el Ministerio de Agricultura, y se está tratando de hacer una proposición al servicio sanitario ruso de cómo Argentina certificaría esa calidad”.

LEÉR MÁS  El impuesto a las cervezas, otro golpe a las economías regionales

En este marco, el 2 de octubre habrá un evento en Moscú para promocionar estas carnes de calidad, que incluirá una ronda de negocios y seminarios. Frente a esto, las autoridades argentinas solicitaron para esa ocasión al servicio sanitario de la Federación Rusa una reunión para hacer una presentación de la metodología de certificación de carnes de calidad.
”El mercado de carne de alta calidad, de cortes premium, estaría en 8 millones de consumidores en la Federación Rusa, con fundamental presencia en Moscú y San Petersburgo. Hay que desarrollarlo y promocionarlo”, indicó Ravettino, y precisó que ese mercado ”por el momento está siendo abastecido sólo por Australia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here