Casamiquela anunció que las autoridades sanitarias de Canadá aprobaron el Certificado Veterinario Oficial enviado por el SENASA, por lo que se encuentra abierto el mercado canadiense para la carne argentina.

La apertura se hará operativa dentro de dos meses, plazo en el cual el servicio canadiense cumplirá con los requisitos administrativos necesarios.

LEÉR MÁS  A partir del mes próximo ya circularán los billetes de 1000 pesos

“Es importante seguir avanzando en las negociaciones para la apertura y reapertura de mercados. Para ello, el Ministerio, a través de sus equipos técnicos y de sus organismos descentralizados como SENASA, ha trabajado en pos de revertir las trabas comerciales generadas desde hace muchos años”, remarcó el Ministro.

Este logro se encuadra dentro de los objetivos trazados por el Gobierno nacional y en las gestiones realizadas a través del Ministerio de Agricultura, la Cancillería y el Instituto de Promoción de carne Vacuna (IPCVA).

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Desde la cartera ministerial señalaron que las acciones tienen el “compromiso de recuperar la capacidad de fortalecer el comercio exterior de productos agropecuarios argentinos y seguir produciendo carne de calidad reconocida por los mercados más exigentes a nivel mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here