En su habitual conferencia de prensa, Jorge Capitanich indicó que existe un ”problema para la formación de precios” y puso como ejemplo a la empresa Acindar, que -indicó- verifica ”una variación de precios en dólares” al comparar con el mercado mundial.

En ese sentido, el funcionario destacó la importancia de ”hacer funcionar al Tribunal de Defensa de la Competencia” para garantizar ”competitividad en toda la cadena de valor”.

LEÉR MÁS  Shell aumentó los precios y el litro de la nafta premium roza los $30

”Hemos tenido una reunión con el sector de producción de bienes de capital, y de productos electrodomésticos como heladeras, cocinas y lavarropas, e identificamos 38 complejos productivos de bienes y servicios para potenciar exportaciones y generación de empleo sustentable. Continuaremos esas reuniones”, dijo Capitanich.

Agregó que también se evaluó el turismo y sus perspectivas, que esta temporada fue récord con 29,7 millones de turistas y 1,1 millón de trabajadores que generó la actividad en todo el país, y señaló asimismo que ”se incrementó en 1.325 por ciento la capacidad instalada en materia de hotelería en todo el territorio argentino”.

LEÉR MÁS  Automotrices invertirán más de u$s90.000 millones para lanzar vehículos eléctricos

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here