La iniciativa, denominada ”Apagón de consumo”, fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones en https://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.

El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: ”24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”.

LEÉR MÁS  Subió el dólar y quedó a sólo 10 centavos del récord en Mendoza

El usuario ”Walter Chauqui” comentó que ”esto está manejado por unos cuantos de adentro y de afuera que de acuerdo, esperaron el momento para provocar esta avalancha que les dejará exorbitantes riquezas y a rí¬o revuelto ganancia de oportunistas”.

”Eduardo Marnicco” advirtió que ”reaccionar con un `apagón de consumo` no deparará ningún perjuicio a las cadenas de supermercados. Se trata, simplemente, de demostrar que el consumidor tiene el poder de decidir”.

LEÉR MÁS  ¿Vuelve a aumentar el precio de las naftas?

”Rosa Mary Lemos Garcia” arengó: ”pongámonos firmes aunque nos cueste, estoy cansada de que nos metan las manos en el bolsillo”.

”Maria Elena Carrasco” compartió: ”hagámoslo en todo el país, es una buena herramienta para luchar por los abusos de precios pero todos los dí¬as compremos sólo lo necesario”.

”Silvia Georguina Salome Sarati” señaló que ”esta es la oportunidad de unirnos, si lo logramos nos daremos cuenta que nos va mejor”.

LEÉR MÁS  ¿Vuelve a aumentar el precio de las naftas?

La campaña posee además la cuenta de Twitter @apagondeconsumo, donde promueve los hashtag #apagondeconsumo y #7f.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here